Tecnología de programación revolucionaria


Data I/O Corporation (NASDAQ: DAIO) es el principal proveedor mundial de soluciones avanzadas de programación de datos y seguridad para dispositivos inteligentes y microcontroladores basados en memoria flash para el sector automotriz, el Internet de las Cosas, el sector médico, el sector inalámbrico, la electrónica de consumo, los controles industriales y otros mercados. Los clientes utilizan las soluciones de programación de Data I/O para hacer realidad nuevos productos innovadores de forma fiable, segura y rentable.

Aplicaciones

Proporcionamos soluciones avanzadas de programación de datos y de seguridad para una gran variedad de sectores, entre ellos

Electrónica automotriz

8 de los 9 de los mejores fabricantes de automóviles optan por Data I/O para programar sus aplicaciones automotrices de misión crítica.

Controles industriales e IoT

Soluciones de aprovisionamiento de seguridad y programación de datos para controles industriales y aplicaciones IoT.

Centros de programación

Soluciones escalables para maximizar la programación de valor añadido.

Electrónica inalámbrica y de consumo

Soluciones de programación de alta velocidad y aplicaciones de software para cumplir con los requisitos de la industria.

Medicina

Soluciones que cumplen los estrictos requisitos de calidad de los fabricantes de dispositivos médicos electrónicos.

Novedades


Data I/O anuncia su asociación con Nuvoton Technology Corporation Japan para habilitar los servicios de implementación de seguridad en la plataforma SentriX para dispositivos de microcontroladores de

La plataforma de implementación de seguridad SentriX admite seguridad de dispositivos basada en hardware para aplicaciones industriales y de consumo que ofrecen datos confiables para impulsar nuevos modelos de negocio.

Author: Jessica Clemetson/martes, 20 de junio de 2023/Categories: Noticias

 

Redmond, WA, 14 de marzo de 2023 - Data I/O Corporation (NASDAQ: DAIO), el proveedor líder mundial de soluciones avanzadas de seguridad e implementación de datos para microcontroladores, circuitos integrados de seguridad, dispositivos de memoria y Nuvoton Technology Corporation Japan se asocian para habilitar los servicios de implementación de seguridad para la serie de microcontroladores de seguridad (MCU) basados en la serie M2354 de Nuvoton utilizando la plataforma de implementación de seguridad SentriX® de Data I/O. La colaboración permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) diseñar soluciones como automatización de edificios, medición, medicina y muchas otras aplicaciones con requisitos de alta seguridad para simplificar la implementación de la seguridad de IoT utilizando la herramienta de software SentriX Product CreatorTM de Data I/O.

Los nuevos modelos de ingresos basados en dispositivos conectados requieren datos confiables y dispositivos confiables para habilitar servicios basados en datos y proteger los sistemas físicos. Proteger y asegurar el firmware y los datos del dispositivo requiere una seguridad sólida basada en hardware. Tradicionalmente, definir el aprovisionamiento y la implementación de la seguridad de los dispositivos IoT en la producción en masa ha sido complejo y ha requerido herramientas y procesos dispares.  La herramienta SentriX Product Creator simplifica la seguridad de IoT al ofrecer perfiles de implementación de seguridad preconfigurados para los casos de uso de IoT más populares, como la identidad del dispositivo, la incorporación a la nube, el arranque seguro, el cifrado de firmware, la autenticación mutua y más. Los perfiles preconfigurados SentriX Product Creator presentan las características de seguridad más populares de la serie M2354.  La serie M2354 de Nuvoton hereda las características de seguridad de la serie M2351 que cuentan con certificación PSA nivel 1, nivel 2 y certificación PSA Functional API. La serie M2354 es un MCU de seguridad IoT basado en Arm® Cortex-M23® que aprovecha el aislamiento forzado por hardware Armv8-M TrustZone. Nuvoton y Data I/O se han asociado para habilitar los servicios de implementación de seguridad a partir de la compatibilidad con la serie M2354 de Nuvoton.  Con el soporte de SentriX, los OEM pueden aprovechar la serie M2354 e implementar de manera rápida y rentable las capacidades de seguridad a través de un sólido aprovisionamiento en la producción en masa. Los casos de uso predefinidos agilizan el proceso de definición de productos de seguridad para OEM al presentar los casos de uso de seguridad más comunes para la seguridad de dispositivos conectados en una interfaz de usuario intuitiva.

"A medida que se expanden los nuevos servicios y aplicaciones para los mercados de IoT, los OEM requieren un proceso simplificado para definir e implementar seguridad basada en hardware en sus productos durante la fabricación.  Estamos entusiasmados de colaborar con Nuvoton para respaldar la serie M2354 en la plataforma SentriX", dijo Michael Tidwell, vicepresidente de marketing y desarrollo comercial de Data I/O Corporation. "La plataforma de implementación de seguridad SentriX permite a los OEM definir fácilmente perfiles de seguridad y aprovisionar la serie M2354 a nivel de chip antes de que el dispositivo vaya a la línea de fabricación para el ensamblaje de la placa. Debido a que la plataforma SentriX es escalable y es compatible globalmente a través de socios proveedores de servicios SentriX, los OEM con bajo o alto volumen pueden implementar de manera rentable una sólida seguridad de IoT en sus productos".

 

"Nuestra colaboración con Data I/O permite a nuestros clientes aprovechar las amplias funciones de seguridad de la serie M2354. SentriX Product Creator permite a nuestros clientes OEM definir y construir seguridad basada en hardware en sus productos más fácilmente y en menos tiempo".

 

"La serie M2354 está diseñada para soportar requisitos de alta seguridad que son esenciales incluso para las soluciones de IoT más exigentes", dijo Tomohiro Shimo, vicepresidente de Nuvoton Technology Corporation Japan. "Nuestra colaboración con Data I/O permite a nuestros clientes aprovechar las amplias funciones de seguridad de la serie M2354. SentriX Product Creator permite a nuestros clientes OEM definir y construir seguridad basada en hardware en sus productos más fácilmente y en menos tiempo".

Los casos de uso predefinidos de SentriX GO a través de la herramienta SentriX Product Creator estarán disponibles para la serie M2354 a través de los proveedores de servicios SentriX a nivel mundial para el tercer trimestre de 2023.  Data I/O y Nuvoton planean colaborar y anunciar soporte en SentriX Product Creator con casos de uso predefinidos en dispositivos adicionales en el futuro.

 

Acerca de SentriX Security Deployment Platform

SentriX asegura la cadena de suministro global de productos electrónicos y protege la propiedad intelectual de los dispositivos IoT desde el punto de inicio hasta la implementación en el campo. La plataforma de implementación de seguridad SentriX de Data I/O proporciona objetos de seguridad y secretos en dispositivos semiconductores para aplicaciones de creación de prototipos de bajo volumen y producción de alto volumen. SentriX integra un HSM compatible con FIPS 140-2 Nivel 3 en un sistema de programación automatizado que permite el aprovisionamiento seguro de credenciales en CIs de seguridad y microcontroladores en grandes volúmenes.  SentriX está disponible como un sistema de aprovisionamiento y programación llave en mano y los PSV7000 y PSV5000 de Data I/O también se pueden actualizar en el campo para admitir el aprovisionamiento de seguridad de SentriX. La implementación de seguridad de SentriX también está disponible como servicio a través de los proveedores de servicios de SentriX a nivel mundial. SentriX admite OEM de cualquier tamaño y aprovisiona de forma segura volúmenes de dispositivos desde muestras individuales hasta producción de alto volumen.

SentriX Product Creator es el conjunto de herramientas de software utilizado por OEMs, proveedores de silicio e instalaciones de programación para definir y colaborar en las funciones de seguridad aprovisionadas en SentriX. La herramienta SentriX Product Creator ofrece a los OEM dos modelos de implementación de seguridad flexibles: perfiles de seguridad totalmente personalizables y preconfigurados de SentriX GO™, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y evita posibles dificultades durante la definición de la implementación de seguridad. Las definiciones de perfil completadas con la herramienta SentriX Product Creator son seguras en reposo y se transfieren para el aprovisionamiento de dispositivos en la plataforma de implementación de seguridad SentriX en una ubicación de programación segura.  SentriX Product Creator ya está disponible.

 

Acerca de Data I/O Corporation

Desde 1972, Data I/O ha desarrollado soluciones innovadoras para permitir el diseño y la fabricación de productos electrónicos para automoción, Internet de las cosas, medicina, tecnología inalámbrica, electrónica de consumo, controles industriales y otros dispositivos electrónicos. Hoy en día, nuestros clientes utilizan las soluciones de programación de datos y la plataforma de implementación de seguridad de Data I/O para asegurar la cadena de suministro global de productos electrónicos y proteger la propiedad intelectual de los dispositivos IoT desde el punto de inicio hasta la implementación en el campo.  Los OEMs de cualquier tamaño pueden programar y aprovisionar dispositivos de forma segura desde las primeras muestras hasta la producción de alto volumen antes de enviar dispositivos semiconductores a una línea de fabricación. Data I/O permite a los clientes dar vida a nuevos productos innovadores de forma fiable, segura y rentable. Estas soluciones están respaldadas por una cartera de patentes y una red global de profesionales de servicio y soporte de Data I/O, lo que garantiza el éxito de nuestros clientes.

Print

Number of views (735)/Comments (0)

Theme picker

Nuestro Blog


Theme picker

Partner


Data I/O Corporation
6645 185th Avenue NE, Suite 100
Redmond, WA 98052 USA

Telephone: +1 425-881-6444
Toll Free in USA: 800-426-1045
FAX: +1 425-867-6972